(17 de junio de 2019 – Actualización) – El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el ayuntamiento de Las Piedras anunciaron el cierre temporero de la PR-30, Km. 22.1 para la reparación de la losa del puente BR-931.
La decisión surgió luego de una reunión entre el alcalde y la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Rosana Aguilar.
El tramo permanecerá cerrado desde este viernes, 21 de junio a las 7:00 p.m. hasta el lunes, 24 a las 5:00 a.m.
Por su parte, la directora regional ACT, Marilyn Rodríguez, indicó que el personal instaló la rotulación correspondiente de la construcción para guiar a los transeúntes hacia el desvío por la salida 22 en el barrio Tejas.
Los conductores que transiten por la PR-30 en dirección de Humacao hacia Caguas debe desviarse en la salida hacia el barrio Tejas de Las Piedras (salida 22) Km. 22, tomando así la PR-921 hasta el Km. 4.2, entrando a la PR-9922 hasta la intersección con la 183 para luego incorporarse a la salida 22 hacia el expreso PR-30 nuevamente.
Las autoridades exhortaron a los conductores a estar atentos a las señales de tránsito instaladas en la zona.
Rodríguez explicó en qué consisten las labores a cargo de Del Valle Group durante este fin de semana. El proyecto tiene un costo de $396,000 dólares aproximadamente.
Añadió que un ingeniero estructural le recomendó a ACT asfaltar el otro extremo del expreso, donde se desprendió una varilla. Mientras, debían resolver la parte de la tola e inspeccionar durante el año las condiciones del puente.