(14 de mayo de 2019) – El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias (NMEAD), Carlos Acevedo Caballero, informó la compra de trece torres de iluminación que serán distribuidas entre nueve cuarteles municipales.
“Nuestro compromiso es ayudar a los municipios a tener las herramientas necesarias para atender los distintos retos que se presentan específicamente en el área de la seguridad. En este caso, a través de la Oficina de Asuntos para la Seguridad Pública (OASP), adscrita al NMEAD adquirimos estos equipos valorados en 7,790 dólares cada uno, para un total de 101,270 dólares”, señaló Acevedo Caballero en comunicación escrita.
Explicó que los fondos utilizados para la compra de las torres de iluminación provienen de subvención federal del programa State Homeland Security Program (SHSP), bajo el renglón de Law Enforcement Terrorims Prevention Activities (LETPA) para proteger infraestructura crítica y ayudar a prevenir actos de terrorismo. Parte de los requerimientos de este programa es que el equipo sea destinado específicamente a las Policías Municipales. Se indicó que, en casos de emergencia, pueden ser utilizados por otras dependencias municipales como son las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias.
Las Policías Municipales de Barranquitas, Canóvanas, Cidra, Las Piedras, Loíza, Naranjito y Toa Baja recibirán una torre cada una. Para la Policía Municipal de Ponce se destinaron dos torres, mientras que Vega Baja tendrá cuatro. La distribución se realizó de acuerdo a las necesidades manifestadas por el personal de cada municipio que participa de las Juntas de Seguridad Pública.