(13 de mayo de 2019) – El alcalde de Culebra, Iván Solís, afirmó esta mañana que no considera aspirar en las elecciones de 2020 y opinó que el Partido Popular Democrático (PPD) no tiene rumbo.
“Como yo veo la cosa dentro del Partido Popular, y yo lo hago público porque no le tengo miedo a ningún partido ni a nada, las cosas están sin rumbo. No vemos un candidato fijo… Si las elecciones fueran hoy, Ricardo Rosselló se monta de gobernador nuevamente. Yo no tengo miedo de decir las cosas. Esa es la realidad que vivimos hoy”, dijo Solís en entrevista a un medio nacional.
“Se creen que los partidos van a mejorar el país y lo que estamos haciendo es que parezcamos una república en la que hay que poner 50 partidos y el que saque un poquito más de votos va a dirigir un país quebrado con una Junta de Control Fiscal y donde los municipios le cortan. Creo que hay que sopesar la salud mental de la gente que verdaderamente quieren trabajar”, añadió.
De otra parte, dijo que atender los señalamientos de alegadas irregularidades que se han hecho en su contra.
“Voy a ser bien honesto. Yo estoy analizando si corro, sí o no. Esa es la realidad. Primeramente esto es algo bien sacrificado. Las autoridades han estado fuertemente dándome cantazos estos dos años, lo que es la Oficina de Ética, lo que es el Panel del Fiscal Especial Independiente. Yo soy un pelao. Yo no soy un alcalde que tiene mucho dinero. Vengo de ser un inspector de bomberos y ya yo no tengo más dinero para seguir litigando las situaciones que estoy enfrentando como alcalde. No tengo el dinero. Yo no soy una persona que me voy a vender”, dijo Solís.
En septiembre del pasado año, el Panel del FEI determinó que no hubo delitos como resultado de un referido que se hiciera por supuestas irregularidades relacionadas a un viaje a la isla de Saint Thomas en 2014. Sin embargo, se mantendría el proceso administrativo de la Unidad de Procesamiento Administrativo Disciplinario (UPAD). En ese entonces, el alcalde alegó que era un proceso angustioso que lo afectaba económicamente.
“Yo prefiero seguir mi vida personal y volver a lo que yo era. No quiero seguir cogiendo cantazos cuando yo he sido bien honesto. Soy dedicado al trabajo y no voy a seguir cogiendo cantazos”, sostuvo.
“Muchos dirán que soy cobarde. Pero aquí se afecta una familia, me afecto económicamente y yo creo que estoy sopesando cómo estoy viviendo hoy día y cómo estaba viviendo en el pasado y tomaré una decisión. Lo voy a hacer antes de verano”, finalizó.