Región este, punta de lanza del proyecto turístico de DRNA

Secretaria del DRNA, Tania Vázquez | Foto: Suministrada


(1 de mayo de 2019) – La secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez Rivera, informó el inicio de un proyecto piloto de Turismo Verde en la región este, específicamente de Loíza a Naguabo.

“Estamos abriendo nuestras áreas naturales protegidas en el proyecto piloto, que va desde Loíza hasta Naguabo. Tenemos la posibilidad de 30 concesiones para pequeñas empresas”, anunció Vázquez Rivera.

La secretaria destacó que “la economía y el desarrollo económico dependen 100 % de la preservación de los recursos naturales, y la iniciativa de Turismo Verde está dirigida exactamente a esto, preservar nuestros recursos”.

Además, reconoció que en la isla no se ha trabajado al máximo el ecoturismo, pero la iniciativa Turismo Verde podría posicionar a Puerto Rico como el “destino verde de las Américas”.

Esta información trascendió durante el foro Puerto Rico is Open for Green Business, auspiciado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Invest PR, con la colaboración de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Check Also

Líder magisterial truena contra directora regional de educación en Humacao

(29-abril-2024) La líder sindical de EDUCAMOS, Eva Ayala convocó a la ciudadanía a que participen …