(22 de abril de 2019) – La sección Central quedó definida con sus cuatro equipos clasificados a la postemporada hoy, domingo, luego de completada la octava tanda grande de la temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.
Junto a los campeones Toritos de Cayey, tienen su boleto clasificatorio asegurado en la sección los Próceres de Barranquitas, Polluelos de Aibonito y Bravos de Cidra. Quedaron fuera de contienda los Pescadores del Plata de Comerío, que ocupan el sótano del grupo.
Cayey (10-6), que avanzó a la postemporada desde el pasado miércoles, cayó en dos ocasiones frente a los Azucareros de Yabucoa (8-7). En ambos encuentros, los yabucoeños vinieron de atrás para dominar con resultados 5-2 y 4-3.
El juego que aclaró los cuatro clasificados de la sección fue el primer encuentro entre los Bravos (8-7) y los Pescadores del Plata (3-13), que ganaron los cidreños con pizarra 5-2. El resultado sacó de carrera a Comerío, que estaba obligado a ganar sus dos compromisos de la jornada para seguir con vida. Los comerieños se llevaron el segundo juego con cerrado marcador 2-1.
Por su parte, los Próceres de Barranquitas (9-7) dividieron honores con los Polluelos de Aibonito (9-6). El primer juego lo ganó Barranquitas 6-2 y el segundo Aibonito con pizarra 6-3. El veterano bateador Raúl Santana, de los Próceres, conectó el cuadrangular número 50 de su carrera en el primer juego.
En el sureste, los Jueyeros de Maunabo (10-6) consiguieron su clasificación a la postemporada al superar 17-5 y 8-5 a los Samaritanos de San Lorenzo (1-12). El guardabosque Sigfredo Pérez, de los Jueyeros, bateó el ciclo en el juego matutino. Es el primer jugador que lo logra en lo que va de temporada.
Además, los Grises de Humacao (5-9) compartieron triunfos con los líderes del grupo, los clasificados Leones de Patillas (13-3). A primera hora, Humacao se impuso con resultado 7-6 y en la tarde, Patillas respondió con pizarra 4-3.
En el sur, los Maratonistas de Coamo (6-10) dieron señales de vida al vencer 2-1 y 12-11 a los Brujos de Guayama (6-10). Por su parte, los Peces Voladores de Salinas (8-8) dividieron con los Poetas de Juana Díaz (9-7). Los salinenses ganaron el primer juego 10-4 y los Poetas se llevaron el segundo 3-2.
En el suroeste, los Petroleros de Peñuelas (8-8) dominaron 13-8 y 10-4 a los Cafeteros de Yauco (8-7). Por su parte, los Piratas de Cabo Rojo (11-5) defendieron su liderato en la sección y avanzaron a la postemporada al ganarle 6-3 y 6-2 a los Cardenales de Lajas (8-7).
En el noroeste, los Sultanes de Mayagüez (12-2) se afianzaron en el primer lugar de la sección al vencer con pizarra 6-4 a los Patrulleros de San Sebastián (8-7). El segundo juego fue suspendido por lluvia.
En el este, los Mulos de Juncos (13-3) se consolidaron en el puntero de su sección al dominar 5-1 y 2-1 a los Cocoteros de Loíza (6-9). En la misma sección, dividieron honores los Guerrilleros de Río Grande (4-12) y Artesanos de Las Piedras (7-8). El primer juego se lo adjudicó Las Piedras con marcador 10-3 y el segundo Río Grande con blanqueada 2-0.
Fueron suspendidos por lluvia los juegos Aguadilla-Añasco y Guaynabo-Vega Alta. Están pendientes para reasignación.