Guardia Costera aprueba viajes de lanchas privadas a puertos de Vieques y Culebra

Foto: Cyber News

(7 de marzo de 2019) – La Guardia Costera avaló que dos embarcaciones privadas puedan llevar carga no peligrosa a Vieques y Culebra, luego de una reunión con funcionarios del gobierno de Puerto Rico.

“Efectivo hoy, la Autoridad para el Transporte Marítimo (ATM) estará haciendo las gestiones para poder comenzar a operar parcialmente, en los muelles de Mosquito y San Ildefonso embarcaciones que sean de menos de 100 toneladas, 150 pasajeros y que no transporten material peligroso, como por ejemplo, el combustible”, dijo el director de la Autoridad de Puertos, Anthony Maceira.

“Ahora vamos a tener las lanchas que ha provisto el gobierno, las barcazas de la Guardia Nacional y vamos a poder mover carga adicional a los muelles de Mosquito y San Ildefonso”, añadió.

Las mismas pertenecen a la empresa Puerto Rico Fast Ferries con contrato previo con el gobierno.

“Siempre y cuando las embarcaciones se mantengan dentro de esas limitaciones, no hay ningún problema con que se usen esos muelles”, expresó por su parte, el comandante José Rosario, encargado del Departamento de Prevención de la Guardia Costera.

Se explicó que el combustible se llevará entonces con las barcazas de la Guardia Nacional.

“Para los muelles de Mosquito y San Ildefonso se van a poder utilizar Mister Cade y Mister Evans. Para los muelles de Culebra y Vieques en Isabel Segunda, se van a poder usar la embarcación Isla Bonita y la Guardia Nacional”, expresó la directora de ATM, Mara Pérez.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …