Faltan 41 % de estudiantes por matricular en DE Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio

(27 de febrero de 2019 – WALO Radio) – La directora regional del Departamento de Educación (DE) en Humacao, Sol Ortiz Bruno, dijo que faltan 16,832 estudiantes por matricular mientras que a nivel isla son 137,494.

Entrevista durante el programa Para el récord

Este trámite le permite al Departamento de Educación contar con la información necesaria para la toma de decisiones operacionales y administrativas que inciden tanto en el servicio que se les presta a los alumnos como en la asignación de los recursos a cada plantel y la transportación escolar.

La directora regional se mostró preocupada, ya que, depende de estos datos para el nombramiento de maestros permanentes y que hasta hoy solamente la escuela superior José Collazo Colón en Juncos cumplió con el 100 % de la matrícula en línea.

Solo 24,492 alumnos está matriculados de 41,324 en total

Cifras

Sin embargo, el proceso finaliza este viernes, 1 de marzo.

Ortiz Bruno exhortó a los padres o encargados a completar el proceso hoy en la escuela Eugenio Brac en Naguabo o, mañana, en el plantel Santiago Iglesias Pantín en Ceiba, con horario extendido hasta las 8:00 p.m.

787-285-2150 ó 787-850-2670


Teléfono de la región educativa

 “Las siete oficinas regionales educativas tienen personal adiestrado para asistir a los padres en estas gestiones. Además, el Departamento de la Familia, la compañía de telecomunicaciones Claro, las tiendas Totto y recintos de EDP University han destinado estaciones y equipo en muchas de sus oficinas a través de la isla para este trámite. Solo quedan 3 días para hacer la matrícula, por lo que exhorto a los padres y encargados a que se den prisa en completar pronto este proceso en los próximos días. Aún están a tiempo”, señaló ayer la secretaria Julia Keleher en comunicación escrita.

“Es muy importante recordar que la fecha límite para matrícula en línea es 1 de marzo y la agencia no contempla la extensión del periodo debido a la necesidad de cumplir con las metas que nos hemos trazado para el próximo año escolar”, puntualizó la secretaria.

Check Also

Rechazan propuesta de un decreto a Luma de 75 por ciento en contribuciones municipales 

(25-abril-2024) El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de …