(25 de enero de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó en la ceremonia de colocación de primera piedra de un proyecto de vivienda mixta en Caguas, para ayudar a las comunidades más vulnerables de la isla.
“El desarrollo de este proyecto de vivienda tiene gran significado para nuestras comunidades en necesidad. Como parte de las lecciones aprendidas tras el paso del huracán María, permanecemos enfocados en fomentar proyectos de vivienda que sean de construcción eficiente y costoefectiva, a la vez que proveen un espacio cómodo y digno”, sostuvo Rosselló Nevares.
Con una inversión de más de $130 millones, el moderno complejo contará con un edificio de 238 apartamentos familiares tipo townhomes y apartamentos tipo walk-up.
Además, tendrá un edificio de apartamentos de 200 unidades para personas mayores, de las cuales 190 serán de una habitación y diez unidades de dos habitaciones. Las unidades incluyen nevera, estufa, microondas, lavadora y secadora, abanicos de techo y acondicionadores de aire.
El diseño de las edificaciones es resistente a desastres atmosféricos. La comunidad tendrá características integradas de seguridad y de salud que incluyen un plan de iluminación mejorado, estacionamiento con control de acceso, llaves inteligentes y seguridad inteligente para el hogar.
También contará con senderos para caminar y hacer ejercicios, pequeños patios de juego, un parque público para la comunidad con una plaza principal y varias glorietas.
Durante la ceremonia de colocación de primera piedra, el alcalde de Caguas informó que más 1,200 personas se encuentran listas de espera por incluyendo madres solteras y personas de la tercera edad.
Por su parte, el secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat, indicó que el complejo también incluirá un edificio administrativo con salas comunitarias, áreas de negocios con wifi y gimnasios.
“Definitivamente, la administración del gobernador se ha enfocado en construcciones de viviendas resilientes, modernas y asequibles para nuestra gente. Con este proyecto, una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de construir comunidades que atiendan las necesidades de todos los ciudadanos y hacerle justicia a cientos de familias en Caguas y pueblos limítrofes, que llevan años esperando por una vivienda segura”, puntualizó Gil Enseñat.