(22 de enero de 2019) – Con la apertura de 250 concesionarios de Cannabis Medicinal, la industria vislumbra alrededor de 3,000 empleos directos y sobre 5,000 indirectos en los próximos seis meses.
“La industria se está moviendo a paso acelerado. A poco menos de dos semanas de haber comenzado el 2019 ya tenemos nuestros próximos cursos del mes de enero casi vendidos. Los ciudadanos se están educando y mientras más se educan más seguros se sienten de los beneficios de la planta y eso genera mayor interés en las certificaciones”, explicó el presidente de Puerto Rico Legal Marihuana –PRLM-, Goodwin Aldarondo en comunicación escrita.
Según adelantó, los cursos comenzarán este 26 y 27 de enero y se extenderán por los próximos cuatro meses en San Juan, Mayagüez, Ponce, Arecibo y Fajardo.
Estos podrían durar hasta un máximo de seis horas.
Los mismos abarcarán temas relacionados al aspecto médico, legal, científico e histórico a nivel mundial del cannabis medicinal. También se les capacitará acerca de los métodos de cultivo, la preservación del producto, su empaque y el equipo necesario, así como la trayectoria económica del cannabis y los retos que enfrenta la industria por la temperatura, el costo de vida y la población de Puerto Rico.