(8 de enero de 2019 – Cyber News) – El teniente coronel, Rolando Trinidad, dijo que se desconoce el móvil y los sospechosos del asesinato de un hombre de 35 años residente de Juncos en hechos ocurridos cerca de las 4:51 p.m. de ayer en Puerto Nuevo.
Indicó que las autoridades dependen de la versión del hermano del occiso que resultó herido en la escena del crimen.
“Realmente la investigación apenas comienza y hemos estado compartiendo información con el área de Caguas, con el capitán Haddock, con el área de inteligencia y obviamente estamos compartiendo información y ubicando el posible móvil y sospechosos. Es muy temprano en la investigación para establecer el móvil… Esperamos más adelante en la investigación poder establecerlo”, dijo Trinidad en entrevista con un medio nacional.
La Policía indicó que el occiso, Richard Báez Vázquez, tenía expediente criminal mientras que su hermano Omar Báez Vázquez de 42 años fue herido de bala y transportado hacia el Centro Médico de Río Piedras.
Trinidad detalló que el herido, era residente de la Florida y había regresado a la isla el pasado 4 de enero.
El teniente coronel entiende que el herido debe tener información valiosa que aporte a la pesquisa. “Entendemos que sí, que él (el herido) debe tener información que nos ayude a esclarecer este caso”, dijo al señalar que ambos pudieron haber muerto en el incidente, pues fue una gran cantidad de disparos.
Detalló que los hechos ocurrieron, cuando el dúo de hermanos llegó desde Juncos hasta el establecimiento Power Sport Warehouse en la calle 48 SE en Puerto Nuevo para cambiar un carro de baterías que habían comprado.
“Una vez que se van a marchar del lugar, llega un vehículo color vino compacto y le realizaron varios disparos ocasionándoles la muerte a él y una herida en un pie a su hermano”, relató Trinidad, además de destacar un video que circula por las redes sociales.
“Alguien tenía información de que iban a estar en ese lugar y lo acecharon y le realizaron los disparos”, añadió.
Las autoridades ocuparon un vehículo Acura MDX color negro. Además, el agente Pellot adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan y en unión a la fiscal Rosalin García investigaron los hechos.