(7 de enero de 2019) – El secretario del Departamento de Transformación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, informó que esta semana la agencia iniciará el plan de escarificado y depósito de asfalto de alta calidad en 18 municipios, bajo el programa Abriendo Caminos.
Estos trabajos de escarificación y repavimentación se realizarán en diversos puntos de la isla como: Caguas (PR-1), Humacao (PR-52) y en San Juan (PR-1).
“Bajo el programa Abriendo Caminos se realizan rigurosas pruebas de calidad del asfalto, tanto en la planta de producción como en el lugar donde se va a depositar. Esto, en unión a otras medidas como las de preparar adecuadamente la superficie para que esté en las mejores condiciones para recibir el asfalto, garantizan que el resultado final sean carreteras más duraderas y seguras”, dijo el ingeniero.
“Algunas de las técnicas que utilizamos para lograr lo anterior, es el escarificado, que consiste en la remoción del asfalto viejo, y la realización de cortes verticales alrededor de los hoyos, para luego depositar el material y llevarlo al nivel correcto de la carretera”, añadió.
Otros pueblos son: Aguada (PR-2), Aguadilla (PR-2 y PR-110), Aibonito (PR-162), Añasco (PR-2), Barceloneta (PR-2), Barranquitas (PR-162), Bayamón (PR-167), Camuy (PR-2), Cayey (PR-1 y PR52), Guaynabo (PR-167 y PR-175), Hatillo (PR-2 y PR-140), Lares (PR-111), Ponce (PR-52 y PR-153), Toa Alta (PR-159) y Trujillo Alto (PR 175).