(3 de enero de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el proyecto de ley que elimina la certificación obligatoria de instalación adecuada de los asientos protectores y que, en su lugar, crea un sistema de orientaciones a los padres para la instalación adecuada del asiento protector.
El Proyecto del Senado 1101 elimina la certificación obligatoria sobre instalación adecuada de los asientos protectores. En su lugar, se exhorta a la ciudadanía a obtener una certificación voluntaria por técnicos certificados sobre la instalación correcta de los asientos protectores o booster seats.
“Con esta ley se elimina la certificación obligatoria para dar un enfoque educativo a la instalación adecuada de los asientos que protegen a nuestros niños. Aunque queda eliminada la multa administrativa, se viabiliza un proceso ordenado de orientación sobre la instalación responsable de los asientos protectores en las estaciones de bomberos o en los centros autorizados”, indicó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés.
Para más información sobre los centros disponibles para obtener la certificación, los interesados pueden acceder a las cuentas de Facebook y Twitter de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y del Negociado de Bomberos o a la página www.comisionparalaseguridadeneltransito.com.
El pasado 23 de septiembre el gobernador aprobó una moratoria para la implementación de este requisito de certificación.