Gobernador elimina certificación del asiento protector por orientación

Foto: Archivo / WALO Radio

(3 de enero de 2019) – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el proyecto de ley que elimina la certificación obligatoria de instalación adecuada de los asientos protectores y que, en su lugar, crea un sistema de orientaciones a los padres para la instalación adecuada del asiento protector.

El Proyecto del Senado 1101 elimina la certificación obligatoria sobre instalación adecuada de los asientos protectores. En su lugar, se exhorta a la ciudadanía a obtener una certificación voluntaria por técnicos certificados sobre la instalación correcta de los asientos protectores o booster seats.

“Con esta ley se elimina la certificación obligatoria para dar un enfoque educativo a la instalación adecuada de los asientos que protegen a nuestros niños. Aunque queda eliminada la multa administrativa, se viabiliza un proceso ordenado de orientación sobre la instalación responsable de los asientos protectores en las estaciones de bomberos o en los centros autorizados”, indicó el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés.

Para más información sobre los centros disponibles para obtener la certificación, los interesados pueden acceder a las cuentas de Facebook y Twitter de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito y del Negociado de Bomberos o a la página www.comisionparalaseguridadeneltransito.com.

El pasado 23 de septiembre el gobernador aprobó una moratoria para la implementación de este requisito de certificación.

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …