(31 de diciembre de 2018) – Los Caciques de Orocovis y Mulos de Juncos dividieron honores ayer en el comienzo de la serie semifinal A de la temporada 2018-19 de la Coliceba.
Ambos equipos se colocaron a ley de dos victorias para avanzar al baile de coronación del torneo.
El primer juego se lo llevó Juncos con blanqueada 4-0 en gran actuación del zurdo Luis Cintrón, quien tiró toda la ruta con nueve ponches y apenas cinco hits permitidos.
Francisco “Ati” Cruz y Richard González remolcaron una carrera por los Mulos. Cargó con el revés por los Caciques el lanzador José Lemuel Ortega, quien en cinco episodios dio paso a cuatro vueltas.
Luego, Orocovis marcó cuatro carreras en la parte alta de la séptima entrada para superar 7-5 a Juncos. Con el juego 5-2 a favor de los Mulos, Raúl Santana pegó sencillo productor de una carrera y acto seguido, José Díaz sacudió jonrón con dos corredores a bordo.
Díaz bateó de 4-2 con par de carreras anotadas y cuatro remolcadas. Además Heriberto Figueroa bateó de 3-2 con dos impulsadas.
El lanzador Carlos Alejandro ganó el partido en relevo. Lo perdió el derecho José Ayala.
Por su parte, el encuentro entre los Jardineros de Aibonito y los campeones Tigres de Hatillo en el inicio de la semifinal B fue suspendido debido a las condiciones del terreno del estadio Juan “Cheo” López, de Camuy.
Ambas series son a un máximo de cinco partidos. La semifinal entre Caciques y Mulos continúa el 13 de enero en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.
Noticia: Héctor “Titito” Rosa