(28 de diciembre de 2018 – WALO Radio) – Una mujer de 61 años deambulaba por la carretera PR-31, Km. 24.7 de Juncos, cuando los policías municipales la rescataron, en hechos ocurridos hoy a las 1:45 de la madrugada, indicó el agente José Hernández Gómez.
“Fue hoy a la 1:45 de la madrugada, pero llevaba varios días dumiendo en el mismo lugar. Nosotros patrullamos todos los días y todos los días la vemos acostada en el piso, frente a la acera”, comentó Hernández Gómez.
El oficial notificó que los agentes le asistieron con alimentos, pues Rosa Félix García llevaba dos días sin comer y, también, la llevaron a una institución hospitalaria al presentar dolores en la cabeza y espalda.
Al policía le preocupa que la mujer permanezca en el cuartel puesto que no cuentan con las facilidades adecuadas y esta ha pernoctado en una silla.
Además, se encuentra latente la inacción en oficinas gubernamentales al carecer de ayudas para una persona sin récord de condiciones mentales o alguna adicción, según las autoridades.
La carta referida al Departamento de la Familia fue la siguiente:
Por otro lado, el municipio de Juncos se mantiene en un receso administrativo hasta el 8 de enero. Hernández Gómez espera por alguna agencia que pueda brindarle el alojamiento adecuado en plena Navidad.