(19 de diciembre de 2018) – La División de Integridad Pública del Departamento de Justicia en Washington junto al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) analizan alegaciones de empleados fantasmas de las empresas del activista penepé y humacaeño, Isoel Sánchez Santiago, en la Cámara de Representantes y el Senado.
La portavoz de prensa de la Fiscalía federal, Lymarie Llovet, indicó a El Vocero que “de acuerdo con la política del Departamento de Justicia, ni confirmamos ni negamos la existencia de Investigaciones”.
A principio de este mes, el exrepresentante novoprogresista, Samuel Pagán Cuadrado, “acudió voluntariamente” al FBI para presentar los contratos en su oficina.
Las investigaciones surgieron luego de la denuncia de Luis Hiram Delgado Rivera sobre hostigamiento sexual en la oficina del exrepresentante del distrito 35 (Humacao, Las Piedras y Naguabo).
La Cámara de Representantes, a través de Pagán Cuadrado, tenía un contrato con International Legislative and Government Consulting Group (Ilgcg), mientras que el Senado tenía servicios de Global Instant Consulting (GIC), ambas dirigidas por Sánchez Santiago.
Noticias relacionadas:
- Exrepresentante penepé comparece al FBI
- En Justicia caso de “empleados fantasmas” vinculados con exrepresentante Sammy Pagán
- Revelan doble hostigamiento sexual en la oficina del exrepresentante Samuel Pagán
- ¿Cuánto dinero le sobró a la compañía contratada para la oficina de Samuel Pagán?
- Esposa de Sammy Pagán renuncia a su puesto en el Senado