Al Capitolio en busca de soluciones con la Comisión de Salud
(17 de diciembre de 2018) – Mientras la administración de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado (CFSE) en la región de Humacao empaca sillas y equipos tecnológicos para trasladarlos al dispensario de Fajardo, los miembros de la Unión de Empleados acuden al Capitolio en busca de mantener los servicios médicos en estas instalaciones.
Unos 112 empleados recibieron una carta ordenando su desplazo a otras instalaciones en Caguas, Fajardo y Carolina, el pasado viernes, 14 de diciembre.
Por su parte, el presidente de la Unión, Francisco Reyes Márquez, denunció que la agenda el administrador de la corporación pública, Jesús Rodríguez Rosa, responde a la privatización y a otros cierres adicionales.
Añadió que, por el momento, los patronos de la zona este recibirán servicios directos en Humacao, pero auguró un cierre total de estas oficinas.
700
La cantidad aproximada de lesionados que se atendían en la región de Humacao
Varios empleados aseguraron que estos traslados representan gastos onerosos para sus familias, como es el caso de la empleada Yesenia Betancourt, residente de Trujillo Alto.
Noticia relacionada: Trastocan a 800 familias del este con el cese de servicios médicos del Fondo en Humacao
Noticia por Sonia Edith Rivera para WALO Radio