(11 de diciembre de 2018) – Como parte de los proyectos de recuperación postMaría, la Cruz Roja Americana entregó recientemente el primer incentivo de $1,000 dólares a doce agricultores de fincas pequeñas de la isla, bajo el programa Recuperación Agrícola.
En colaboración con el Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), y con una inversión de $3 millones, el programa ofrecerá microsubvenciones a 450 agricultores y se dedicará a apoyarlos en su recuperación a través de adiestramientos.
“Reconocemos que el sector agrícola necesita una transformación para lograr una agricultura sustentable, especialmente porque solo el 15% de los cultivos son de aquí. Por esto, nos entusiasma grandemente colaborar con la Cruz Roja Americana que es la organización humanitaria más grande del mundo”, comentó la CEO del FCTIPR, Lucy Crespo, quien enfatizó en invertir en herramientas tecnológicas para impulsar la economía.
Todos los agricultores de la isla pueden solicitar las ayudas en o antes del 28 de febrero del 2019.
Para participar, se requiere tener cuenta de correo electrónico, registrarse en el sitio recuperacionagricola.org y crear una contraseña para tener acceso a completar el formulario por internet.
Algunos de los agricultores que recibieron el incentivo fueron: Miguel García de Comerío, Arturo López de Huerto Isleño, Carlos Cruz y Carmen Umpierre de Finca Noa en Toa Baja, Carmen Cruz y Carlos García de Finca Edén Tropical en San Germán, Diana Delgado de Finca Papá Eladio, Melissa Alvarado de Hacienda Agrícola de Comerío, Josefina Arce de Agroempresas Atabey, Inc., Kevin Alicea de Finca Las Matitas y Ana Evelyn Troche Hortalizas hidropónicas del Oeste.