(6 de noviembre de 2018) – Una crecida del río provocó el colapso de la línea de menor diámetro en la planta de filtración de Guzmán Arriba y varios sectores aledaños a la PR- 185 experimentan intermitencia en el servicio de agua potable, informó el director ejecutivo de la Región Metro de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo.
“La reparación de la línea de aguas crudas averiada es compleja debido a que se encuentra en una zona campo-traviesa donde su único acceso para transportar la movilización del equipo y reparar, es una vereda. Se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos sean completados durante la noche de mañana miércoles, 7 de noviembre”, explicó el funcionario.
Se advierte que, una vez se ponga en operación el bombeo, demorará varias horas antes de poder distribuir a los sectores afectados.
Como consecuencia de esto, los sectores de Guzmán Arriba en Río Grande comenzarán a restablecer su servicio de agua potable a partir de mañana en la noche. Esto de acuerdo con el plan de interrupciones programadas existentes para esta zona.