Foto: Cyber News
(23 de octubre de 2018) – El gobernador anunció ayer la inversión de $19.5 millones de dólares para reparar carreteras, puentes y alcantarillados en 33 municipios a través de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).
De esa lista, el presidente de alcaldes asociados, Rolando Ortiz, describió como un “discrimen político” en los procesos de rehabilitación de las vías públicas, porque solamente tres municipios populares resultarán beneficiados: Guayama, Carolina y Loíza.
“De los 33 municipios que recibirán servicios de repavimentación de carreteras y obras públicas, anunciadas por el gobernador Ricardo Rosselló el día de ayer, 30 son comandados por alcaldes del Partido Nuevo Progresista (PNP), algunos de los cuales han amenazado con no aspirar a la reelección a causa del mal manejo de los asuntos municipales por parte de La Fortaleza”, alegó el presidente de la Asociación de Alcaldes y jefe de la administración de Cayey en declaraciones escritas.
“Los números están ahí y los proveyó el propio gobernador sin sonrojarse. Ayer estuvo en Lares para anunciarle alcalde de su partido Roberto Pagán que, a un año del paso de María, ahora se ocupará de los municipios de la montaña, pero serán los de su afiliación. Utuado, que está al lado en condiciones iguales o peores, fue ignorado”, alegó el alcalde cayeyano.
Añadió que los demás son pueblos con alcaldes del PNP: Adjuntas, Aguada, Aguadilla, Aguas Buenas, Arecibo, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Canóvanas, Cataño, Cidra, Fajardo, Florida, Guánica, Guaynabo, Gurabo, Las Marías, Las Piedras, Manatí, Maricao, Moca, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Ponce, San Sebastián, Santa Isabel, Toa Baja y Yauco.
Noticia relacionada: Comienza programa de proyectos municipales de AFI