Foto: Pixabay
(16 de octubre de 2018) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una onda tropical se moverá a través del área y aumentará las probabilidades de aguaceros y tronadas sobre el área local el miércoles hasta el jueves.
Se esperan aguaceros continuando a través de las áreas a favor de la dirección del viento en Puerto Rico pero se disipará lentamente a media mañana. Luego, se espera otra ronda de aguaceros y tronadas especialmente a través del interior y suroeste de la isla temprano en la mañana y a media mañana.
Asimismo, se espera que una masa de aire seco se mueva a través del área el jueves en la tarde, pero se espera convección inducida en la tarde sobre el oeste de la isla.
A través de las aguas regionales, los navegantes deben continuar ejerciendo precaución debido al oleaje hasta seis pies y vientos entre 15 y 20 nudos.
Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas está en efecto a través de las aguas mar afuera del Atlántico esta noche, ya que se pronostica que el oleaje aumentará hasta siete pies debido a la cercanía de una onda tropical.
El cielo prevaleció mayormente nublado a través del interior, oeste y sur de Puerto Rico, mientras el este y norte experimentaron aguaceros de dispersos a numerosos durante la noche. Los vientos estuvieron del este a este noreste a 10 millas por hora o menos, pero ráfagas en y cerca de la actividad de aguaceros.
Las temperaturas bajas estuvieron en los bajos a medios 60 grados en las áreas más elevadas.
Noticia: Cyber News