Foto: Cyber News
(15 de octubre de 2018) – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos confirmó que no aspirará a la presidencia de esa colectividad, debido a su situación de salud.
“Gracias al pueblo de Puerto Rico por todas las oraciones, muestras de apoyo y cariño durante este momento. Son esas expresiones las que me dan la fortaleza para continuar dando la batalla todos los días. Por la situación de salud que atravieso, he tomado la determinación de no aspirar a la presidencia del Partido Popular Democrático”, dijo Ferrer Ríos en declaraciones escritas.
No obstante, el saliente presidente popular apoya a Aníbal José Torres para ocupar la posición.
“Apoyo a Aníbal José Torres para la presidencia del PPD, y me pongo a la disposición del nuevo presidente para culminar los diferentes proyectos que hemos encaminado en vías de lograr la victoria electoral”, explicó Ferrer Ríos.
La presidenta en funciones, Brenda López de Arrarás explicó que si una persona (en este caso el senador Aníbal José Torres) es el único que radica para la posición de presidente, se certificaría como presidente electo hasta que sea ratificado por la Asamblea el dos de diciembre, fecha en que culmina la presidencia de Ferrer Ríos.
Por su parte, el exsenador Jorge Suárez Cáceres agradeció al saliente presidente del PPD sus gestiones como servidor público, además, explicó las posiciones anteriores del senador Aníbal José Torres.
Puntualizó que el partido debe separar las candidaturas políticas de la presidencia del colectivo.
Por último, Suárez Cáceres descartó sus aspiraciones políticas para el próximo cuatrienio.