Foto: Archivo / WALO Radio
(14 de septiembre de 2018 – Actualizada) – Sectores del este de la isla y de San Juan se quedaron sin electricidad esta mañana como consecuencia de las bandas de mal tiempo asociadas a la depresión tropical.
La información fue confirmada en la cuenta de Twitter de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) @AEEOnline. Sin embargo, la corporación no ha ofrecido las cifras de clientes afectados.
Problemas con diversos alimentadores dejaron sin luz a sectores de Río Grande, Yabucoa y Gurabo.
Asimismo, se reportaron averías en alimentadores en San Juan. Se atendió el evento en el alimentador Buen Pastor, pero la avería se reportó nuevamente.
También se informó que personal técnico trabajan para enderezar un poste que fue impactado por un camión ayer en San Fernando y restablecer el servicio eléctrico en varios sectores.
AEE informa: Ya está activado el plan de contingencia en las siete regiones operacionales para atender con prontitud eventos en el sistema eléctrico que ocurran por el paso de la depresión tropical al sur de la Isla. CC4
— Autoridad de Energía Eléctrica (@AEEONLINE) September 14, 2018
“Ya está activado el plan de contingencia en las siete regiones operacionales para atender con prontitud eventos en el sistema eléctrico que ocurran por el paso de la depresión tropical al sur de la isla”, aseguró la AEE.
Por su parte, el comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo dijo en entrevista con medio nacional que “en Naguabo hasta el momento hay cerca de 25,191 clientes sin energía eléctrica, lo que representa un 1.1 %”.
“Ese número fluctúa mucho. Pueden ser 24 mil o 22 mil porque la Autoridad mantiene personal trabajando y se está moviendo diligentemente en varios sectores. Esto es mayormente por los vientos. Siempre dijimos que íbamos a tener ráfagas de entre 30 y 40 millas. Son árboles que chocan el sistema eléctrico y por seguridad el sistema tumba”, dijo Acevedo.