Foto: Cyber News
(12 de septiembre de 2018) – El senador Abel Nazario Quiñones dijo que “no va a renunciar a su posición”, pero se quedará fuera del liderato de las comisiones y la vicepresidencia del Partido Nuevo Progresista (PNP).
“No tengo porqué avergonzarme”, dijo Nazario en conferencia de prensa.
“Entiendo que no he sido culpable de nada. Tengo derecho a defenderme hasta que se pruebe lo contrario”, comentó.
“Nunca me he apropiado de ningún de fondo público o privado. Tampoco he atentado contra el derecho de un empleado, todo lo contrario, ayudé a cientos de yaucanos y miles de puertorriqueños a tener un empleo digno”, añadió.
Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, comentó que “él tendrá espacio para reflexionar sobre todo esto” ante la determinación de mantenerse en el puesto como senador.
Se mencionó que los abogados del senador por acumulación son los licenciados, Edgar Vega y María Domínguez y a preguntas de la prensa, Rivera Schatz dijo que ninguno de los abogados tiene contratos con el Senado.
El arresto del senador y exalcalde de Yauco, Abel Nazario Quiñones fue por supuestamente producir documentos falsos y fraude electrónico al Departamento del Trabajo de Estados Unidos, según la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez.
De ser hallado culpable, se expone a una pena de cárcel de 20 años y una multa de hasta un millón de dólares.
Noticia: Servicios combinados
Noticia relacionada: Detallan acusación contra el senador y exalcalde de Yauco Abel Nazario