(31 de agosto de 2018) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la combinación de humedad residual en los niveles bajos de una onda tropical que se aleja y la inestabilidad debido a una vaguada aumentará la convección profunda a través de las islas y alrededor de las aguas durante el día.
Aguaceros se moverán temprano en la mañana sobre sectores del este de Puerto Rico, seguido de otra ronda de aguaceros de dispersos a numerosos y tronadas aisladas a través de la isla a medida que una capa de nubes en los niveles medios y altos se disipe, permitiendo que los efectos diurnos entren en juego.
Como resultado, la amenaza de inundaciones urbanas y de riachuelos, así como aumentos rápidos a lo largo de los ríos y deslizamientos permanecen altos sobre Puerto Rico.
Las temperaturas máximas fluctuarán entre los bajos a medios 80 grados a través de las áreas costeras bajo vientos del este sureste entre 10 a 20 millas por hora con vientos en ráfagas, particularmente cerca de aguaceros y tronadas.
A través de las aguas regionales, los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución debido a oleaje de hasta seis pies y vientos del este de hasta 20 nudos. Un riesgo moderado de corrientes marinas continúa para las playas del norte, sureste y suroeste de Puerto Rico al igual que para la mayoría de las playas en Vieques y Culebra.
Un cielo de variable a mayormente nublado prevaleció a través de las islas locales hoy. Un área de aguaceros estratificados con lluvia de ligera a moderada se movió sobre el este de Puerto Rico, Vieques y Culebra, durante las horas de la madrugada. Sin embargo, estos aguaceros se desplazaron rápidamente hacia el norte y lejos de tierra, por lo que dejaron acumulaciones mínimas de lluvia a través de estas áreas.
Las temperaturas mínimas de la madrugada estuvieron en los bajos a medios 70 grados a través de las áreas costeras bajo vientos del este sureste entre cinco a 15 millas por hora con ráfagas más fuertes.