(2 de agosto de 2018) – El director regional de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP), Frankie Fernández informó que la escuela receptora Carlos Rivera Ufret ubicada en la avenida Roosevelt de Humacao continúa con serios problemas estructurales desde el huracán María.
Este nuevo año escolar el aula recibirá a estudiantes de sexto a octavo grado de la segunda unidad Luciano Ríos.
No obstante, el director regional de AEP señaló que “el plantel se diseñó en tres niveles que operan totalmente con aire acondicionado, pero el sistema está dañado y carece de ventilación, además, la estructura tiene problemas de desagües e inundaciones cuando llueve”.
Según, Fernández identificaron unos fondos que ascienden los $100,000 dólares para la instalación de unas máquinas del sistema de aire, proceso que tardará más de un mes en completarse.
El año pasado la facultad y comunidad escolar trabajaron a tiempo parcial o interlocking para completar el año escolar, posible alternativa del director para este semestre.
Según el calendario del DE el próximo 13 de agosto iniciarán las clases en todo el país.
A nivel regional AEP atiende las estructuras de 46 escuelas, entre ellas, 14 planteles de Humacao, Yabucoa y Las Piedras.