Ganaderos, Carlos Colón y Efrén Rotger Foto: WALO Radio
(31 de julio de 2018) – El líder comunitario de Naguabo, Carlos Iván Pérez junto los ganaderos Efrén Rotger y Carmelo Colón Mendoza señalaron la inacción del gobierno en la carretera PR-31 que mantiene el paso intermitente de camiones de carga luego de un derrumbe la semana pasada.
La Cuesta del pilón en el kilómetro 11.8 del barrio Río Blanco tuvo un desprendimiento de terreno a consecuencias de las lluvias del pasado 26 de julio y las rutas alternas (PR-924 y PR-53) duplican el tiempo para llegar al destino final.
El ganadero Colón Mendoza comentó que ayer personal de la planta de distribución le advirtió que el cierre de uno de los carriles de la PR-31 y la vulnerabilidad del terreno le impide continuar el recogido de la producción, 5,000 litros de leche diarios avalados por la Oficina de Reglamentación de la Industria Lechera (ORIL).
También, otro ganadero afectado es Efrén Rotger con 40 años de servicio y este produce actualmente 8,000 litros diarios.
Reacciona el alcalde de Naguabo
El alcalde de este municipio, Noé Marcano Rivera explicó que con este último deslizamiento de terreno cambia el diseño inicial de la construcción. Además, dijo que recomendó a cuatro empleados para el proceso de ampliar la vía lo que permitirá el paso de los camiones pesados nuevamente.