Cinco cooperativas del este se unieron de cara a la temporada de huracanes bajo el lema, Plan Familiar para el Manejo de Emergencias

 

(26 de julio de 2018) –

Con el capital humano como norte, cinco cooperativas del área este del país se unieron ayer para orientar y educar cerca de 300 personas.

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito: Maunabo Coop, Oriental Coop, Roosevelt Roads, Jesús Obrero y Buena Coop discutieron el tema Plan Familiar para el Manejo de Emergencias, basado en los estándares promulgados por el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

La razón principal de proveer herramientas necesarias a empleados, junta de directores, así como comités de las Cooperativas. Además, discutieron el Protocolo de Desalojo para situaciones de emergencia como fuego, terremoto, materiales peligrosos, colapso de estructura, siete pasos para prepararse mejor para sobrevivir, entre otros temas.

“Aunque cada Cooperativa proveyó capacitación a sus empleados, como parte del proceso de educación y los retos adicionales que enfrentamos posterior al huracán María. En las Cooperativas buscamos nuevas herramientas para fortalecer nuestro Capital Humano”, explicó el presidente ejecutivo de la Cooperativa Jesús Obrero, Aurelio Arroyo.

Arroyo indicó que las cinco cooperativas representan un total de $808,678,048.00 activos en el sector, mientras que tienen un total de 77,892 socios dueños y más de 282 empleados. Además de tener presencia en 17 municipios con 20 sucursales.

“A pocos meses del huracán María, nos unimos para realizar una introspección de lo sucedido en nuestras Cooperativas. Dialogamos sobre lo que hicimos bien y lo que debimos mejorar”, explicó.

“Entendiendo que, aunque cada Cooperativa proveyó capacitación a sus empleados, como parte del proceso de educación y los retos adicionales que enfrentamos posterior al huracán María, las Cooperativas continuamos buscando nuevas herramientas para fortalecer nuestro Capital Humano”, añadió Arroyo.

“Muchas de nuestras Cooperativas estuvieron abiertas a los dos días del paso del huracán María y eran nuestros empleados los que estaban atendiendo al socio, aún sin ellos tener los servicios esenciales”, explicó el presidente ejecutivo de la Cooperativa de Aguas Buenas, Jesús Carrasquillo.

“Los empleados de las Cooperativas demostraron desprendimiento, compromiso y el servicio habitual hacia nuestros socios. La experiencia reciente demostró que el éxito futuro ante una eventualidad hace indispensable pensar en el bienestar del capital humano en primera instancia, para luego continuar ofreciendo los servicios de nuestras Cooperativas que sirven a casi un millón de socios”, finalizó el presidente de la Cooperativa de Ahorro y Credito Roosevelt Roads, Carlos Maldonado.

Check Also

Inspectores del DACO visitan supermercados en operativo

(22-noviembre-2024) Inspectores de la División de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos del Consumidor …