Asignan $4 millones en fondos federales al municipio de Las Piedras

(20 de junio de 2018) – Unos $21,269,635 dólares fueron asignados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) para las medidas de emergencia tomadas a raíz de los huracanes Irma y María.

Entretanto, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, informó que el nuevo paquete de asignaciones de fondos y reembolsos por parte de FEMA, se distribuye entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y los municipios de Las Piedras, Patillas y, otros dos pueblos adicionales, Jayuya y Lajas.

En la zona este, el municipio de Las Piedras recibirá $4 millones de dólares bajo la Categoría A del proyecto piloto de Procedimientos Alternos de Asistencia Pública (PAAP) específicamente para la remoción de escombros.

Mientras al municipio de Patillas le asignaron $1, 622,496 dólares bajo la Categoría B que destina fondos para los trabajos realizados antes, durante y después del huracán María para salvar vidas, proteger la salud pública y la seguridad, y prevenir daños a la propiedad pública y privada.

Para estas asignaciones, FEMA asumirá el 100 % de los costos sin requerir un pareo de estos fondos, según afirmó la comisionada residente.

Check Also

Reportan mujer desaparecida en Caguas

(25-abril-2024) Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de …