Foto: Abimael Rosado Castro para WALO Radio
(15 de junio de 2018) – La subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD por sus siglas en inglés) Pamela Hughes Patenaude, visitó las áreas afectadas por el huracán María, especialmente en Punta Santiago el pasado miércoles.
Después de una reunión con el administrador municipal, Luis Raúl Sánchez, quien ocupa la posición de alcalde interino, realizaron una inspección en Humacao. Además, Patenaude sostuvo un diálogo con colaboradores locales y pescadores en Punta Santiago sobre la devastación causada por el huracán María y la reconstrucción del muelle que les permitirá comenzar a pescar y reestablecerse económicamente.
“Necesitamos que el gobierno federal tome en consideración las necesidades del municipio de Humacao y que los fondos se asignen para poder seguir cubriendo las necesidades básicas de los ciudadanos”, indicó Sánchez Hernández.
En abril, el Departamento de Vivienda Federal (HUD) anunció la asignación de $18,500 millones para la isla del programa de Desarrollo Comunitario por Subsidio Determinado, para la Recuperación de Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés) para la recuperación de la Isla tras el paso del huracán María, con el propósito de sufragar la reparación de daños a hogares, negocios y la red eléctrica. Esta cantidad se sumó a los $1,500 millones que HUD. Los subsidios CDBG-DR incluyen la renovación y reconstrucción de vivienda, asistencia para negocios, revitalización económica y reparación de infraestructura.