Don Juan, uno de los residentes de Humacao, carece de energía eléctrica tras ocho meses del huracán María. Foto: Captura de pantalla
(22 de mayo de 2018) – En Parcelas Martínez del barrio Candelero Abajo en Humacao reside un grupo de envejecientes con condiciones de salud alarmantes y desde el 20 de septiembre se mantiene en la espera para que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) energice su comunidad.
Los problemas respiratorios se agravan al carecer también del dinero para pagar la única esperanza de vida, el combustible diario.
Sin embargo, la semana pasada personas allegadas se interesaron por el caso incluyendo al videógrafo, Isidro Falcón Cruz, quien desarrolló un audiovisual presentado en el Capitolio con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de las personas de edad avanzada de Humacao.
“A través de una amistad, me dijo que creara el video, pues ellos tenían una reunión en el Capitolio; para que vieran la necesidad de Parcela Martínez, Paraíso y el sector Cangrejo. Obviamente se hizo con visuales sobre Martínez porque creo aún hay más postes en el piso”, comentó Falcón Cruz, quien reside en el sector Aniceto Cruz.
“(Para grabar este proyecto usé) mi teléfono, un estabilizador, mi mente y mi corazón”, finalizó.