Solidarios por accidente aéreo en Georgia con militares boricuas

 Foto: Captura de pantalla

Reacciones por accidente aéreo en Georgia 

(3 de mayo de 2018) – La senadora Itzamar Peña Ramírez expresó sus condolencias ante el fallecimiento de los miembros de la Guardia Nacional de Puerto Rico en un accidente aéreo en el estado de Georgia.

“Nos sentimos profundamente consternados tras el accidente aéreo en el estado de Georgia donde fallecieron miembros de la Guardia Nacional. Como esposa de un miembro de la Guardia Nacional reconozco la entrega, dedicación y desprendimiento de cada uno de sus miembros en el desempeño de sus funciones.  Mi esposo y toda nuestra familia, elevamos una oración al Todopoderoso para que brinde fortaleza y sosiego a los familiares de los militares en este momento tan difícil”, expresó Peña Ramírez.

“Nuestra Isla está de luto ante esta tragedia. La Guardia Nacional ha servido con seriedad y entrega total a Puerto Rico por más de 70 años de buen servicio.  Una muestra de esa labor encomiable ha sido toda la colaboración de la Guardia Nacional en los trabajos de recuperación de la Isla tras el embate de los huracanes Irma y María”, comentó.

“Destaco mi agradecimiento a los rescatistas y funcionarios del estado de Georgia que atendieron la emergencia y dieron el máximo para brindar auxilio”, finalizó.

También, un veterano humacaeño con 27 años de servicio, Ramos, expresó hoy su solidaridad ante el lamentable accidente tras describir que los miembros de la “Guardia Nacional son como una familia”.

Por otro lado, el procurador del Veterano, Agustín Montañez Allman, comentó ayer su consternación por la muerte de cinco militares y comunicó a sus familiares la inmediata colaboración de su oficina para ayudarles a solventar esta tragedia.

“Las Fuerzas Armadas no están exentas de accidentes o percances graves, como suele ocurrir a diario en la vida civil. Pero añade a esta tragedia la pérdida de oficiales que habían encontrado en las Fuerzas Armadas un vehículo de superación personal y un modo de llevar el sustento a sus familias”, afirmó ayer Montañez Allman en declaraciones escritas.

La nave accidentada estaba adscrita al Ala de Transporte Aéreo 156 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico en la Base Muñiz de Carolina. El avión C-130 era uno de los transportes principales de la Fuerza Aérea y la Guardia Aérea Nacional para desplegar tropas y equipos.

Lugar del incidente:A-21 & Crossgate Rd, Port Wentworth, GA 31407

Noticia por servicios combinados WALO Radio.com

 

 

Check Also

Asociación de Laboratorios Clínicos y Asociación de Centros de Radiología de Puerto Rico abogan por la permanencia del Comisionado de Seguros

(19-noviembre-2024) La Asociación de Laboratorios Clínicos de Puerto Rico (ALC) y la Asociación de Centros …