Aviones caza-huracanes este sábado en Ceiba

Foto: Captura de video

(25 de abril de 2018) – Este sábado llegarán a Ceiba los aviones caza-huracanes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el aeropuerto José Aponte de la Torre de Ceiba (antigua base Roosevelt Roads).

Es la primera vez que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos exhiben dos aviones caza-huracanes modelos WC-130J “Hércules” y exponen el Jet Gulfstream IV (Jet G-IV) de la NOAA.

https://www.facebook.com/DSPnoticias/videos/280668239137711/

“Ante la cercanía de la temporada de huracanes es importante que continuemos los esfuerzos educativos para que todos conozcan cada vez más sobre los fenómenos atmosféricos a los que estamos expuestos en la Isla. Aunque este tipo de actividad ya se realiza por hace más de 20 años, exhibiendo un avión caza huracán, en esta ocasión se unen elementos adicionales y nuevos para el conocimiento y disfrute de toda la familia”, expresó el comisionado interino de NMEAD, Carlos Acevedo Caballero.

Durante la temporada del 2017 se realizaron 93 misiones de vuelos de los cuales 15 fueron sobre investigaciones en el Océano Atlántico, mientras el Jet G-IV participó en 21 misiones.

 

Check Also

¡Tremendo tumbe! Ladrones rompen cajero automático en Las Piedras

  (29-abril-2024) Agentes de la Policía fueron notificados a las 6:40 de la mañana de …