(18 de abril de 2018) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que el cielo estará mayormente despejado temprano en la mañana, pero nubosidad se desarrollará rápidamente por una vaguada débil que se desplazará a través del área.
Aguaceros se desarrollarán bien tarde en la mañana y tronadas dispersas se desarrollarán durante la tarde.
Algunos de estos aguaceros provocarán lluvias suficientemente fuertes causando inundaciones urbanas y de riachuelos. Es posible que líneas de aguaceros provenientes de El Yunque resulten en rondas de aguaceros fuertes sobre San Juan, Bayamón y Guaynabo. Las condiciones deberán estar similares o peor el jueves.
El oleaje continuará tranquilo hasta el miércoles. Luego, el oleaje aumentará el jueves debido a una marejada de periodo largo del noreste que invadirá las aguas mar afuera del Atlántico y continuará moviéndose a través de las aguas locales.
Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas es probable para las aguas mar afuera del Atlántico el jueves. El riesgo de corrientes marinas estará moderado hoy y el jueves para las playas expuestas de Puerto Rico.
Los aguaceros que se movieron sobre Puerto Rico disminuyeron de intensidad y frecuencia. A las 4:00 de la madrugada, solo se observaban lloviznas alrededor de Ponce a Yauco. Los aguaceros estaban moviéndose generalmente con el flujo del este sureste.
Las temperaturas fluctuaron desde los bajos a medios 60 grados en el interior a los altos 70 grados en las costas de barlovento. En San Juan se observó una temperatura baja de 74 grados bajo cielo mayormente despejado. No se detectaron aguaceros sobre San Juan durante la noche.