Díaz, quien cuenta con experiencia a nivel profesional, llegó a Las Piedras procedente de la franquicia Piratas de Cabo Rojo.
A cambio, Cabo Rojo recibió al juvenil lanzador derecho José Pedraza y al receptor Luis Javier Rodríguez.
Durante esta pretemporada, los Artesanos han conseguido a dos lanzadores importantes. La primera cara nueva que se unió al equipo fue el derecho Roy Geigel, en un canje desde Río Grande. Díaz, al igual que Geigel, han vestido los colores del Equipo Nacional.
En un cambio de receptores, Humberto Meléndez pasó de Dorado a Aibonito por el veterano Orlando Mercado. Por su parte, el jugador del cuadro Gabriel Rosa fue enviado de Dorado a Yauco por el también ‘infielder’ Bryan Collazo.
Aguadilla cambió al lanzador zurdo Isaac Sánchez a San Sebastián por el lanzador derecho Abnel González. En otra transacción de lanzadores, Esteban Cancel fue enviado de Lajas a Guayama por Jonathan ‘Fofito’ Figueroa.
Mientras, el jugador del cuadro Miguel Riestra pasó de Cataño a Barceloneta por el también ‘infielder’ Heriberto Santana.
Luego, Riestra y el lanzador derecho Emmanuel Reyes fueron cambiados de Barceloneta a Manatí por el lanzador derecho Jean Vélez.