Suministrada
(12 de marzo de 2018) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera presentó en vistas públicas, varios proyectos relacionados a la vivienda con el fin de obtener fondos federales bajo el programa de desarrollo comunitario Community Development Block Grant Disaster (CDBG-DR).
“Nuestra administración ha demostrado capacidad y suficiente experiencia para administrar los fondos solicitados en la propuesta sometida, tenemos récord de sana administración y de enfoque equitativo para nuestra ciudadanía, de obtenerlos significará revitalización económica para Naguabo”, expresó Marcano Rivera.
Algunos proyectos sometidos por el alcalde naguabeño fueron:
- Adquisición de Viviendas en zonas no inundables y libres de riesgo de deslizamiento con un costo estimado de $10 millones.
- Proyecto de Rehabilitación de Viviendas de $5 millones aproximadamente, para asistir a los dueños en la reparación, reconstrucción o rehabilitación de la propiedad.
- Eficiencia Energética para mejoras a los sistemas eléctricos y de agua que incluyan sistemas alternos de energía eléctrica por $800 mil dólares.
- Ayudas económicas para pronto y gastos de cierre en la compra de vivienda con un costo de $300 mil dólares.
- Proyecto Gaviones y muros de contención para atender un serio problema en varias áreas del pueblo donde hay viviendas afectadas por crecientes, marejadas ciclónicas y vulnerables a deslizamientos. Este último por un costo de $2 millones dólares.
De aprobarse estas propuestas, se estima que la asignación de los fondos será desembolsada para el mes de septiembre del año en curso.