Pik
(8 de marzo de 2018) – Han pasado seis meses desde que María se fue de la isla y aún tres industrias en Naguabo operan con generadores eléctricos.
El alcalde naguabeño, Noé Marcado, comentó que todos los días recibe llamadas de los directivos de estas empresas por la preocupación de costear el combustible.
La compañía, Caribbean Snack & More, es la única conectada directamente en las líneas del Autoridad de Energía Eléctrica, según Marcano.
Trabajos de alumbrado en los barrios de Naguabo
La compañía American Electric Power (AEP) junto a la Autoridad de Energía Eléctrica están a cargo de las labores de energización de barrios Mariana y Florida.
Por su parte, el director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González Torres, dijo que la corporación pública reestableció un 95 % o más en 35 municipios de la isla.
Según el funcionario, la conexión es equivalente a 1,328,000 clientes, y que cuenta con 3,700 trabajadores de campo que laboran para restaurar el servicio eléctrico en los sectores que faltan por energizar.
“Si bien hemos logrado otro hito importante, todavía no es lo suficientemente bueno para nuestros clientes que permanecen sin electricidad. Agradecemos a todos nuestros clientes, así como a numerosos funcionarios locales y líderes comunitarios, por su paciencia y capacidad de recuperación. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de seguir trabajando hasta que Puerto Rico esté totalmente iluminado y así cumplir con el compromiso del gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, expresó González Torres en declaraciones escritas.
Lista de brigadas en Humacao, Juncos, Las Piedras y Naguabo: