Archivo
(28 de febrero de 2018) – En unas líneas explícitas, el celador de la Autoridad de Energía Eléctrica, Reinaldo “Rey” Vargas, propuso que la comunidad Buzó en Humacao trabaje para restablecer su sistema eléctrico en una conversación con una residente a través de Facebook.
En esta comunidad se concentra una cantidad considerable de envejecientes y personas con condiciones respiratorias, entre ellas una radioescucha, quien se comunicó a WALO sobre los mensajes que sostuvo con Rey Vargas.
“De la urbanización Buzó, nosotros estamos sin luz. Alrededor todos tienen luz, excepto la urbanización Buzó. A mí me escribió Rey Vargas diciéndonos que nos va a enseñar a hacer los hoyos y nos va a enseñar a poner los postes”, explicó la residente.
Mensaje del celador de la AEE a una miembro de la comunidad de Buzó en Humacao:
Datos publicados por la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada en el año 2016 revelaron que en el pueblo de Humacao se concentra unas 13,144 personas mayores de 60 años. Además, a nivel Isla existe un 39.7 % de las personas de tercera edad que depende del Programa de Asistencia Nutricional y un 81.6 % recibe seguro social para poder sobrevivir.
El celador de la AEE explicó a este medio que trabaja como voluntario en su comunidad de Mariana, según sus declaraciones en ningún momento pondría a realizar trabajos a las personas mayores.
“La comunidad Buzó, para explicarte, donde van sus postes son traspatio. Normalmente, ese trabajo es más duro, coge más tiempo. Hay algunos ciudadanos que me llamaron, lo mismo que le dije a ella. Vamos a ver si nos ayudamos todos, les voy a enseñar cómo se hace (la instalación de postes)”, comentó Vargas.
“Ahora mismo, voy con comunidad de Mariana a sacar alambres que cayeron al monte, porque en la Autoridad no tiene personal para ello”, añadió.
Vargas fue excandidato por la alcaldía del Partido Nuevo Progresista (PNP) durante las pasadas elecciones, sin embargo, durante este tiempo de crisis postMaría ha colaborado estrechamente con el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo.