(26 de febrero de 2018) – Fragmentos de humedad en los niveles bajos, combinados en los vientos alisios, continuarán afectando la región hasta media mañana, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Para esta tarde, la combinación de una vaguada en los niveles altos de la atmósfera, localizada al oeste del área y el calor diurno y efectos orográficos resultarán en desarrollo de aguaceros y tronadas a través del oeste interior y suroeste de Puerto Rico. Alguna lluvia fuerte localizada resultará en inundaciones urbanas y de riachuelos en algunas áreas.
A través de las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje entre cuatro y seis pies y en vientos del este a noreste entre 10 y 15 nudos hasta por lo menos el martes. Riesgo moderado de corrientes marinas continuará a lo largo de las playas del norte y este de las islas.
El cielo prevaleció nublado a través de Puerto Rico durante la noche. Se observaron aguaceros de dispersos a numerosos localmente a través de la mitad norte de Puerto Rico, especialmente a lo largo de la costa norte, donde cantidades de media pulgada a una pulgada fueron observadas.
Las temperaturas bajas estuvieron en los bajos 70 grados a través de las áreas más bajas y en los bajos 60 grados a lo largo de las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron mayormente del este a noreste a alrededor de 10 millas por hora con ráfagas más fuertes.
Informe del tránsito para hoy, 26 de febrero, AM