(22 de febrero de 2018) – La fragilidad de las telecomunicaciones en el País tras el paso de María se reiteró en la primera Cumbre de las Telecomunicaciones de ayer en el Senado.
El evento a iniciativa de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura que preside Miguel Laureano, logró que las principales compañías de telefonía presentaran sus recomendaciones y abundaran sobre los obstáculos durante la recuperación del sistema.
La presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, Sandra Torres, destacó que unas 153 antenas sufrieron daños con el temporal están pendiente de reparación.
Un 97 % de la infraestructura esta restablecida y seguimos como un 45 % de la infraestructura dependiendo de plantas eléctricas, lo que demuestra la debilidad de estos sistemas de telecomunicaciones.
Una de las zonas más afectadas es Patillas. Sin embargo, las islas municipio de Vieques y Culebra, según dijo Torres se ha comenzado a restablecer los servicios, aunque tengan problemas con el cable submarino que provee electricidad a ambos municipios.