(30 de enero de 2018) – Con 16 votos a favor, 11 en contra y dos abstenidos, se aprobó el Segundo Informe del Comité de Conferencia sobre el Proyecto de la Cámara 1018, para establecer la Ley para la Protección de la Libertad Religiosa.
La aprobación de esta ley surge luego de un consenso de más de un mes y medio entre los cuerpos legislativos.
Ahora bien, “¿qué derechos quita esta nueva ley de la libertad religiosa?” preguntó el doctor César Vázquez de Profamilia en Humacao ante su impresión de un gobernador desinformado ante este proyecto de ley ya aprobado por la Casa de las Leyes.
Escuche la entrevista al doctor César Vázquez de Profamilia en Humacao
Por su parte, el senador José Vargas Vidot criticó el proyecto por entender que “se convierte en un parámetro para el discrimen, porque esto es un hecho que no hay que defenderse”.
Además, dijo que es un hombre de fe y ante eso nunca ha leído en ningún estrato de la Biblia que Jesús le dijera a sus discípulos que acudieran al Estado para determinar sus libertades. “La fe nace adentro y no necesita ser defendida”, concluyó Vargas Vidot.
Entre los propósitos de la pieza legislativa está el que una persona que entienda se le ha violentado su ejercicio religioso así sea santero, budista o cristiano, en virtud de lo establecido en este estatuto, podrá poner una alerta a tal violación de ley.