4 de diciembre de 2017 (CyberNews) – El representante José Aponte Hernández, agradeció al personal del Departamento de la Vivienda por reubicar a las familias refugiadas en las facilidades de la escuela elemental Luis Muñoz Rivera en el municipio de San Lorenzo.
Según indicó, la pasada semana, decenas de padres, estudiantes, maestros y demás personal escolar se manifestaron al frente de los portones de la mencionada escuela exigiendo su apertura tras casi dos meses cerrada porque era utilizada como refugio para las víctimas de María.
Esto, “debido a que elementos ajenos a la comunidad escolar entorpecían la reubicación de las familias mientras los departamentos de Vivienda y Educación buscaban alternativas”.
El también presidente de al Comisión de Asuntos Federales, Internacionales y de Estatus de la Cámara baja alegó que la reubicación pudo haberse realizado mucho antes, por lo menos hace dos semanas atrás, pero el alcalde José ‘Joe’ Román Abreu, prefirió buscar un beneficio económico a costa del dolor de los damnificados por el impacto del huracán María, así como de la comunidad escolar que necesita tener disponible este plantel para atender las necesidades educativas de sus hijos.
“La realidad es que el municipio cuenta con unas facilidades apropiadas que hubiesen ayudado a reubicar estas familias antes, pero para el Alcalde era más importante el pago de 10,000 dólares mensuales al municipio que la comunidad escolar y los damnificados. La semana pasada el Departamento de la Vivienda estuvo activo en la escuela en varias ocasiones hasta lograr reubicar las familias el pasado sábado”, concluyó.