(14 de septiembre de 2017)-Una joven madre de Naguabo y sus dos hijos fallecieron en la ciudad de Orlando, Florida, traicionados por el daño invisible del monóxido carbono que inhalaron de la planta eléctrica donde residían.
Al igual que ellos, miles de familias en el estado de la Florida, energizan sus residencias con generadores eléctricos porque al momento, las Autoridades no han logrado restablecer por completo el servicio eléctrico tras el paso del huracán Irma el pasado fin de semana.
Los fallecidos fueron identificados como Desireé Díaz Molina, de 34 años y sus hijos Kiara Lebrón Díaz de 16 y Jan Lebrón Díaz de 13.
Mientras, otros integrantes de la familia reciben atención médica, entre ellos, Ivette Díaz de 37 años, Karis Colón Feliciano de 16, Mirta Feliciano de 51 y Louis Lebron Díaz de 12, según publicó el portal de noticias de Orlando clickorlando.com
Pero la familia no siempre estuvo completa en esa residencia. Al igual que muchos otros, inicialmente Díaz Molina se refugió en un hotel mientras pasaba la peor parte del mal tiempo y posteriormente regresó a la casa de su suegra donde falleció, según explicó esta mañana Ismael Díaz Arzola, primo hermano de la joven fallecida.
La fallecida, Díaz Molina, perseveró durante su infancia y juventud en la Iglesia Adventista del Septimo Día de Naguabo, donde su primo, Díaz Arzola quien es capellán de la Policía de Puerto Rico, ejerce como pastor y según describió a su prima, era una joven luchadora, risueña y bromista.
Díaz Arzola añadió que la familia tenía la planta colocada en la marquesina de la casa.
La información fue confirmada ayer por el portal de Orlando Sentinel.
► Audio | Entrevista con Ismael Díaz Arzola
Aunque Díaz Arzola no pudo confirmar que la familia vaya a trasladar el cuerpo de la madre y sus hijos a Puerto Rico, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, explicó que sostiene comunicación con allegados de la familia que viajaron a la Florida y que es posible que sus restos lleguen a la Isla para ser expuestos. El Municipio hizo disponible a la familia el teatro Ramón Rivero Diplo para el velatorio.
La fallecida, conocida personalmente por el Alcalde, era hija de un hombre apodado “El Cherel”, que falleció hace algunos años, al igual que su mamá. La joven, era sobrina de un reconocido barbero de Naguabo conocido por “Manuel”.
“Naguabo está de luto ante esta triste noticia”, comentó Marcano Rivera.
► Audio | Entrevista Noé Marcano Rivera
Mientras, la página de Internet de Orange County, región de Florida donde vivían los puertorriqueños de la urbanización Diplo en Naguabo, publicó una nota en la que funcionarios lamentaron el fallecimiento de la mujer y sus hijos.
“Se me rompió el corazón al escuchar sobre esas tres muertes en Orange County como resultado de intoxicación por monóxido de carbón relacionado al uso de un generador de emergencia. Cada vida es profundamente valorada y sólo puedo imaginar el sufrimiento de las familias que enfrentan esta terrible pérdida”, expresó la alcaldesa de Orange County, Teresa Jacobs junto al Cuerpo de Bomberos.
Foto: Página Orange County