(13 de marzo de 2017)-El representante del Distrito 33, Angel Peña Jr., también se reunió en días recientes con la superintendente de la Policía, Michelle Hernández para discutir asuntos sobre la incidencia criminal y a su vez solicitar que celebre una cumbre de seguridad.
Escuche lo que comentó el Representante en Tras la Noticia sobre la seguridad y los planes para el alumbrado y situación de las carreteras, especialmente la PR-30.
La Región Este de Puerto Rico ha sido azotada por el crimen desde comienzos de año, donde ha habido un alza en asesinatos y robos, entre otros delitos que han atemorizado a la ciudadanía, a tales efectos y preocupado con las estadísticas en los pueblos de Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, Peña Ramírez solicitó conocer los planes y estrategias anticrimen que se están trabajando en la Región Este.
“Es preocupante, por lo que solicitamos a la Superintendente que se lleve a cabo una Cumbre de Seguridad en la Región Este donde todos los organismos relacionados se reúnan con los ciudadanos y podamos entre todos trabajar con la situación de manera directa y efectiva donde se pueda delinear un plan que se ajuste a las necesidades de nuestra área”, indicó el Representante.
Por su parte la Superintendente, destacó que ya han comenzado a intervenir en las áreas de mayor incidencia con la formación de diferentes equipos y “taskforce” en los pueblos de Humacao y Las Piedras.
Por su parte, el Representante también solicitó la capacitación de la Policía Municipal para que en unión a la Policía Estatal puedan aunar esfuerzos y trabajen de manera más ágil dicha problemática.
De acuerdo con la Superintendente, ya se han incautado armas en diferentes puntos de la zona Este.
También indicó que están activos ante los ofensores sexuales por lo que la vigilancia se estará intensificando en los próximos días.