(12 de diciembre de 2016)- El municipio de Juncos reconoció el pasado jueves a 11 junqueños destacados en diferentes áreas del saber por su desempeño, en edición número 34 de los “Valores Junqueños”.
Entre los homenajeados se destacó Ervin Flores Luqui, quien recibió el reconocimiento en la cateogría de Industria, por su trabajo como gerente de Microsoft en la región central de Estados Unidos, convirtiéndose en el puertorriqueño de más alto rango ejecutivo en la compañía. El puertorriqueño nacido y criado en Juncos, hijo de un barbero y una ama de casa, sorprendió a los presentes al contar que hace 30 años fue reconocido en la misma actividad en la categoría de Estudiante Destacado en las áreas de ciencias y matemáticas. Flores Loqui dirigió su mensaje principalmente al Adolescente y a la Niña del Año allí reconocidos, mostrándose como un ejemplo a seguir.
“Hoy nos sentimos sumamente honrados de recibir a este industrial orgullo de nuestro pueblo en Juncos, así como de reconocer a todos los demás junqueños que en diferentes áreas del saber y poner en alto el nombre de nuestro Municipio”, comentó por su parte el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Alejandro, según el comunicado de prensa.
Además, el presidente de la Legislatura Municipal, Ismael Mojica, puntualizó en la rigurosidad de la selección por los criterios a seguir a la hora de seleccionar a los que serían galardonados.
“De esta forma nos aseguramos que cada uno de los seleccionados sean lo mejor en su clase”, dijo Mojica.
El homenaje también galardonó Como Valores Junqueños 2016 a: Margarita Vélez en Arte y Cultura, Melvin de Jesús en Ciencias, Vilma Rosa Escalante en Civismo, Luz García y Luis Vázquez (propietarios de La Tijera) en Comercio, Rafael Morales Ramos en Deportes, el artista Julio A. Morales Ramos en Educación, Avelino Pérez Báez en Gobierno, Joel Estrada Mangual propietarios de Olimpic Laboratory, en Salud, Joel Adriel Nazario como Joven del Año, Valeria Sophia Pacheco como Niña del Año.