(21 de septiembre de 2016)- Los residentes de la urbanización Ciudad Cristiana en Humacao indagaron ayer, en busca de respuestas y pidieron se revelen los hallazgos de las pruebas de muestreo de aguas subterráneas que inició la farmaceútica Brystol Miers Squibb en su comunidad el pasado mes de junio.
Ayer, a las 7:00 de la noche, se celebró una reunión entre la farmaceútica, personal de la Junta da Calidad Ambiental (JCA) y la Agencia de Protección ambiental (EPA), y según expresó hoy Maribel Martínez, una residente, los vecinos quedaron con más preguntas que respuestas.
“Eso es lo primero que tienen que hacer, traer los documentos originales, oficiales… A nosotros lo que nos entregaron fue un documento que hizo Brystol Myers donde está la respuesta a todos los químicos o tóxicos que ellos muestraron en esos pozos”, reclamó Martínez.
Audio:
El pasado mes de junio, la preocupación sobre un asunto ambiental revivió para los residentes de la urbanización que ubica en la carrtera #3 de Humacao, luego que Brystol, suministrara un comunicado en el que indicaba que iniciarían una instalación de pozos para auscultar información adicional como parte de un proyecto de evaluación y remediación ambiental cerca de su planta de manufactura.
Según Martínez, la compañía anticipó que pudiera tener otras reuniones de seguimiento.
Para el año 1983 el Caño Frontera que colinda con Ciudad Cristiana fue ubicado en el listado de la EPA.
Imagen de archivo:
- Foto de encabezado tomada de las redes sociales de Ricardo Díaz, candidato a alcalde de Humacao por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que estuvo presente en la reunión.