(14 de julio de 2016)-Luego de las denuncias sobre los problemas de tránsito que generó en Juncos el cierre de la carretera PR-185, el Municipio aseguró en horas de la noche de ayer que ya encontró una posible solución.
Nota relacionada con audio: Caos para residentes de Juncos cierre de la PR-185
El vicealcalde de Juncos, Carlos Carrión detalló que el primero de los acuerdos con los residentes de comunidades aledañas, es impedir el acceso al tránsito general por el sector conocido como La hormiga.
Según Carrión, partir de las 10:00 de la mañana de hoy, sólo se permitirá transitar a los vecinos de estas comunidades locales por esa vía principal, que incluye los sectores La Tajea, Los Cruz y Felo Vázquez.
Según indicó, la vía cerrará desde la Panadería Las Piñas, justo a la entrada de este vecindario, donde se colocará un rótulo que indicará: Carretera Cerrada, Sólo Tránsito Local. Por la urbanización Ciudad Jardín se instalará un primer rótulo advirtiendo del cierre.
A su vez, agregó que en los primeros días también se destacarán efectivos de la Policía Municipal a la entrada del sector, para orientar a los conductores.
Mientras, el ingeniero Luis F. Cruz, a cargo del proyecto, indicó que por el lado de Canóvanas el cierre también se movió al kilómetro 16.1 frente a los almacenes de Comercial Juan Díaz, para evitar que el tránsito general penetre al tramo de la construcción que da acceso al sector La Hormiga y así controlar del tránsito local.
Según el comunicado, vecinos se expresaron satisfechos con los arreglos considerados por las partes.