(2 de junio de 2016)- El Obispo de la Diócesis Fajardo-Humacao, Eusebio Ramos, reafirmó el pasado martes su oposición al depósito de cenizas de carbón y urgió premura para que se detenga la disposición en predios del Vertedero de Humacao.
Según expresó en entrevista con Para el Récord, “lo más que le preocupa es la falta de urgencia y premura” para atender el depósito de las cenizas, que según afirmó son tóxicas y causan serios problemas de salud, denuncia que se suma a la de líderes comunitarios como los del Movimiento Orgullo Humacaeño, con quienes sostuvo una reunión la pasada semana.
Escuche lo que expresó Eusebio Ramos:
Por su parte, Enrique “Quique” Torres, que preside el movimiento, explicó ayer en Tras la Noticia, que además de reunirse con el obispo, entre las gestiones de seguimiento, sostuvo una conversación con el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, quien confirmó -sin revelar los detalles del acuerdo con EC Waste- que el depósito de las cenizas continúa detenido en el Municipio.
De igual forma, Torres que confirmó tenía pautada una “vigilia” en contra del depósito para el día de hoy, descartó que el movimiento que preside haya politizado el tema del depósito de cenizas, que denuncian como tóxicas, a pesar que agencias como la EPA descartan que se trate de un desperdicio peligroso.
Torres reiteró su llamado a los aspirantes, electos y no electos a unirse a la lucha contra las cenizas, e incluso expresó que le “da el beneficio de la duda” al alcalde Trujillo Panisse, luego que éste supuestamente se comprometiera a unirse a la lucha por la salud del pueblo.
Escuche lo que dijo Enrique “Quique” Torres: