(25 de mayo de 2016)-El aspirante a senador para el distrito de Humacao, Armando Santos, desmintió hoy, información que trascendiera mediante una resolución judicial del Tribunal de Caguas que confirma su descertificación como precandidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).
Según explicó Santos en entrevista con Para el Récord, se trata de un error la información sobre su descertificación, por alegaciones del Partido relacionadas a que éste supuestamente ocultó información sobre una convicción del año 1992, en el formulario oficial para aspirar a un puesto electivo en el PNP.
La sentencia, señaló que “el querellado brindó bajo juramento información falsa sobre su historial personal en el formulario a pesar de las advertencias del partido”.
Según el aspirante, aún faltan elementos que no fueron examinados en la vista del pasado 10 de mayo y según precisó contrario a lo planteado por el comisionado electoral del PNP, Jorge Dávila, los votos de los electores en las próximas primarias sí serán contados “en su debido momento” en las urnas.
Escuche lo que expresó Armando Santos:
Por su parte, el comisionado electoral del Partido, previo a las expresiones de Santos, anticipó en Tras la Noticia, que luego de la sentencia del juez superior del Tribunal de Caguas, Anthony Cuevas, los votos del aspirante no serán contados el próximo 5 de junio, aunque el aspirante sí aparecerá en la papeleta que será sometida de manera electrónica.
Ante este panorama, Dávila explicó que las máquinas serán programadas para que el voto no sea contado.
Dávila confirmó los detalles en Tras La Noticia, en una información que difiere -según Santos- del conteo que ya surgió en el proceso de voto adelantado.
Escuche lo que dijo Jorge Dávila:
En 1992, el aspirante fue convicto por tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas en hechos luego que se involucrara en un altercado con unas seis personas que terminó en batazos y disparos.Adelante la resolución del Tribunal de Primera Instancia del Centro Judicial de Caguas: