(11 de mayo de 2016)- Un niño de diez años falleció ahogado en horas de esta tarde y su cuerpo fue encontrado por rescatistas en el río El Gordo en Juncos.
A eso de las 2:27 de la tarde, la Policía de Puerto Rico en la región de Caguas, notificó mediante una nota de prensa, la desaparición y búsqueda aérea del menor, que pudo ser localizado en el cuerpo de agua, poco después.
Según nueva información suministrada por la Oficina de Prensa de la Policía en Caguas, tres menores entre ellos el niño de 10 y otros dos de 11 y 12 años, se fueron en bicicleta y sin autorización de sus padres para el río.
El menor de 10 años, identificado como Dariel García Llera, supuestamente se lanzó desde una piedra a una pequeña cascada, cuando quedó pillado con las rocas, asunto que concluyó en su muerte por ahogamiento.
La Policía precisó también, que la madre del menor, Dagnes Llera, llegó hasta el lugar de los hechos donde y tuvo que ser transportada hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Juncos por el estado emocional en el que se encontraba.
Según trascendió, la misma se encontraba divorciada del padre del niño. El nombre del padre es Erick García.
Entretanto, egún información preliminar recibida en la Redacción de WALO Radio, por fuentes oficiales, el menor estaba supuesto a participar durante el día de hoy en una gira escolar, sin embargo no acudió.
La fuente también indicó que el niño cursaba en una escuela del Municipio y que también residía en Juncos, en el casco urbano.
Las Autoridades fueron alertadas sobre el menor desaparecido a través de una llamada al 9-1-1 y a la búsqueda acudió personal de la Autoridad para el Manejo de Emergencias (AEMEAD) y también un helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).
La información sobre el incidente es preliminar y será ampliada durante el día de mañana en WALO Reloj.