SAN JUAN (CyberNews) – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una marejada de periodo largo del noroeste continuará a través de las aguas del Atlántico durante el resto del día, por lo que se espera oleaje entre cinco y ocho pies y vientos del este de 10 a 15 nudos.
Esto resultará en oleaje peligroso con grandes olas rompientes y corrientes submarinas peligrosas que podrían amenazar la vida a través de las costas del Atlántico de las islas.
El SNM canceló una advertencia de inundaciones costeras. Sin embargo, una advertencia de oleaje estará mantiene vigente hasta las 8:00 de la mañana y una advertencia de corrientes submarinas estará vigente hasta el jueves.
Mientras, condiciones de tiempo despejado se anticipan el miércoles a medida que aire seco en los niveles medios continúe a través del área de pronóstico. Se espera cielo de soleado a parcialmente con aguaceros, si alguno, sobre el oeste interior de Puerto Rico en la tarde debido a la humedad limitada y los efectos locales. Se anticipa prevalezcan condiciones similares durante el resto de la semana laboral.
El cielo prevaleció de despejado a parcialmente nublado a través de las islas durante las horas de la noche. Aguaceros leves de aislados a dispersos localmente fueron notados mayormente sobre las aguas con algunos moviéndose tierra adentro a través de los sectores del este de del país. Las temperaturas costeras estuvieron en los bajos a medios 70 grados y los vientos fueron leves del este.